Nochevieja en Canarias: ideas y destinos para una noche especial 🥂 🏝️

New Year in the Canary Islands
banner viaje

Si quieres pasar un fin de año diferente en un ambiente único, sin duda eres uno de los muchos que al cumplirse los últimos días de diciembre se plantea pasar la Nochevieja en Canarias: en ese caso seguramente te preguntes dónde celebrar la Nochevieja en Canarias, y qué planes hacer para pasar esa noche tan especial. Pues coge lápiz y papel (o tu teléfono móvil), y comienza a apuntar ideas para pasar un fin de año en Canarias memorable.

Qué hacer en Nochevieja en Canarias: 11 ideas 🎉

Despedir el año en la playa 🏖️ 

Celebrar la Nochevieja en las playas de Canarias es una opción ideal y económica. Esta tradición, que gana adeptos cada año, consiste en llevar uvas y cotillón a la playa. Amigos y familias se reúnen en la arena, disfrutando de la brisa marina y el sonido de las olas mientras esperan las campanadas de medianoche. Es una forma sencilla pero muy especial de recibir el Año Nuevo, con el mar como telón de fondo. Una auténtica gozada.

Celebración un hotel 🏨 

Los hoteles en Canarias se esmeran en ofrecer paquetes completos de Nochevieja, que incluyen cenas de gala, cotillón y alojamiento. Estas celebraciones tienen diferentes precios así que seguro que encontrarás una que se adapte a tu presupuesto, pero a cambio disfrutarás de una noche de fiesta sin tener que preocuparte por cómo volver a casa… ¡Porque duermes unos pisos más arriba! Desde los hoteles modestos hasta los más lujosos, cada uno ofrece su toque especial para despedir el año.

Cotillón con los amigos 🎉 

Para quienes buscan una experiencia más personalizada, organizar una fiesta privada con amigos es una excelente opción. Es habitual en estas fechas que grupos de personas alquilen espacios o bajos comerciales para crear su propia fiesta de Nochevieja. Es una buena forma de decir adiós al año en buena compañía, a un precio económico, y sabiendo lo que comes… y lo que bebes.

banner productos de Canarias

Fiestas y discotecas 🕺 

Las macrofiestas y discotecas son la otra opción popular entre el público joven en Canarias durante la Nochevieja. Estos eventos ofrecen música en vivo, DJs, y un ambiente lleno de energía. Las entradas suelen incluir varias consumiciones o incluso barra libre (si es que puedes llegar hasta la barra…); muchos bares ofrecen también música en directo. En definitiva, si no quieres complicarte mucho y te gusta la fiesta, esta es tu opción.

Cena gourmet 🍽️ 

Para los amantes de la buena mesa y la comida gourmet, las Islas Canarias ofrecen cenas de Nochevieja en restaurantes de alta gama. Estos establecimientos preparan menús especiales que pueden incluir platos exquisitos como lubina, bogavante o cochinillo, acompañados de una selección de bebidas. Es una manera de despedir el año a lo grande deleitando el paladar… y por supuesto, mejor si es bien acompañado.

Despedir el año en un barco  

Otra idea muy interesante que va ganando adeptos cada año es despedir el año a bordo de un barco: es sin duda una experiencia única con el mar como escenario. Empresas especializadas ofrecen alquiler de catamaranes y veleros con todo incluido: cena, fiesta a bordo, y barra libre. Es una forma distinta y emocionante de recibir el Año Nuevo, aunque eso sí, recuerda que aunque esto sea Canarias, por la noche también refresca, así que se recomienda llevar algo de ropa de abrigo.

Recorriendo las islas 🌍

Aprovechar las vacaciones de fin de año para viajar es una idea atractiva, y si tu destino son las Islas Canarias, doblemente atractiva. Puedes cogerte unos días libres y aprovechar para recorrer alguna de las grandes islas, como Tenerife o Gran Canaria, o visitar las islas orientales o las llamadas “islas verdes”, según tus gustos. Dónde celebres la Nochevieja… eso queda ya a tu elección, o a la improvisación.

En una casa rural 🌄 

Las casas rurales ofrecen una Nochevieja en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza. Esta opción es ideal para quienes buscan alejarse del bullicio urbano y las grandes fiestas, y disfrutar de una celebración más íntima y relajada. Los precios varían según el tamaño y las comodidades de la casa, pero hay una amplia oferta así que seguro que tendrás dónde elegir. Eso sí, reserva con antelación porque es una opción muy demandada para despedir el año.

Adults only 💑 

Si quieres pasar una velada especial e íntima, algunos hoteles y restaurantes en Canarias ofrecen planes exclusivos para adultos en Nochevieja: son perfectos para parejas que buscan una velada romántica. Suelen incluir cenas especiales, entretenimiento y alojamiento para pasar la noche, incluso en una suite VIP. Todo en un ambiente más sereno y, claro está, sin la presencia de niños.

Fin de año niños 👪 

Por supuesto también hay opciones para las familias en los hoteles y restaurantes de las islas, que aprovechan estas fechas para ofrecer actividades y menús especiales para los más pequeños. Estas opciones permiten al mismo tiempo que los adultos disfruten de la fiesta mientras los niños también se divierten con actividades pensadas especialmente para ellos.

Nochevieja en familia 🏡

Finalmente, otra idea para pasar la Nochevieja es quedarse en casa: es la alternativa más económica y familiar, pero eso no significa que sea aburrida, ni mucho menos. Las familias aprovechan para preparar cenas especiales, reunirse y ponerse al día, lo que suele ser especialmente emotivo si alguno de sus miembros más queridos vive fuera y aprovecha estos días para volver a casa. Si además viene ese típico familiar que en cuanto toma dos copas no para de hacer bromas y contar chistes… ya está armada la fiesta.

dónde celebrar la Nochevieja en Canarias

Dónde celebrar la Nochevieja en Canarias 🥳

Contestar a esta cuestión no es fácil, porque lo cierto es que cada isla tiene su encanto, siendo las grandes islas ideales para quienes buscan grandes fiestas y multitudes, y las islas menos pobladas para quienes prefieren disfrutar de una Navidad y una Nochevieja más relajadas. Dicho esto, estos son los destinos más habituales para pasar la Nochevieja en Canarias.

Tenerife 🌋

Despide el año en una playa de arenas volcánicas en Tenerife. Disfruta de la naturaleza marina con excursiones para ver delfines, tortugas y ballenas. El Parque Nacional del Teide, como destino más popular de la isla, es el lugar ideal para comenzar el año en Canarias. Celebrar el Año Nuevo en el Parador Nacional o en una de las casas rurales de la isla es una experiencia única y casi mística, con la oportunidad de estar el 1 de enero en la montaña más alta de España y disfrutar de un cielo espectacular.

Gran Canaria 🏝️

Celebra las últimas horas del año en la Playa de Maspalomas. Imagínate tumbado en una cama balinesa, rodeado de jardines y con el sonido del mar de fondo. Otra opción muy conocida es la famosa Playa del Inglés, una opción excelente para familias y parejas. Las Palmas de Gran Canaria, con su clima cálido y playas urbanas, es otro destino destacado donde encontrarás también todo tipo de fiestas, eventos y celebraciones.

Lanzarote 🏖️

La Playa del Papagayo, en el sur de la isla, ha quedado al margen de la explotación turística y urbanística y sigue siendo un refugio de belleza natural y privacidad, ideal para una experiencia de Nochevieja íntima. Además, Lanzarote es una isla famosa por sus paisajes volcánicos que ofrece una atmósfera única, y donde seguro que encontrarás todo tipo de opciones para recibir el nuevo año: desde una cena íntima en los Jameos del Agua, hasta una fiesta en alguna discoteca de Arrecife o Puerto del Carmen.

Fuerteventura 🌊

Conocida como la «playa de Canarias», la isla de Fuerteventura es perfecta para los amantes del surf y las actividades acuáticas. 🏄‍♂️ El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es un lugar absolutamente impresionante para comenzar el año de una manera muy especial, tanto en pareja como con amigos, brindando junto al mar. También puedes alojarte en alguno de los hoteles de Fuerteventura en Corralejo o en Morro Jable, y desde allí visitar las hermosas playas de la isla y elegir en cual quieres despedir el año.

Como ves la Nochevieja en Canarias puede ser una experiencia inolvidable, y aunque muchos eligen las playas de Gran Canaria o los espectaculares eventos en Tenerife, las otras islas ofrecen también celebraciones más íntimas y relajadas para pasar una noche especial. Pero aún no te hemos contado el plan más original si vienes a Canarias: la idea de darle la bienvenida al nuevo año… una hora más tarde de lo habitual. ¿Te habías parado a pensarlo? ☺️☀️🥂

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Spread the love
banner smartbox
Publicado por

Discovering Canarias

| Descubriendo las Islas Canarias

Puede que también te guste...